Vacunas para entrar a china

COVID-19: China lanza un “pasaporte de vacunas” para los viajeros

En su intervención al margen de las Dos Sesiones, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, dijo que el programa de certificados sanitarios digitales permitiría a los países reconocer mutuamente las pruebas de ácido nucleico y los historiales de vacunas de los viajeros y lograr “un nuevo orden saludable, seguro y regulado para los intercambios transfronterizos de personas.”

Hace una semana, justo después del discurso del ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, se divulgó una maqueta de las versiones digital e impresa de los Certificados Sanitarios de Viaje Internacionales en la cuenta oficial de WeChat del Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Aunque la opinión pública sigue preocupada por la protección de la privacidad personal, esto indica que China podría suavizar sus estrictas restricciones de viaje para las personas que puedan demostrar que son inmunes al virus o que no están infectadas.

China Briefing está escrito y producido por Dezan Shira & Associates. El bufete asiste a los inversores extranjeros en China y lo hace desde 1992 a través de sus oficinas en Pekín, Tianjin, Dalian, Qingdao, Shanghai, Hangzhou, Ningbo, Suzhou, Guangzhou, Dongguan, Zhongshan, Shenzhen y Hong Kong. Para obtener asistencia en China, póngase en contacto con el bufete en [email protected].

¿Por qué Singapur recibió el Sinovac COVID-19 de China?

China y sus ciudades más grandes que la vida, Pekín y Shanghái, le sorprenderán, la opulencia y el poder de sus monumentos históricos le entusiasmarán, y sus poderosos ríos, gargantas, cascadas y otras maravillas naturales le cautivarán.  Tanto si planea una breve visita a China como si realiza el Gran Tour, le espera una experiencia que le cambiará la vida.

A primera vista, el ambiente de Pekín es el de una moderna “ciudad en movimiento”, pero aquí hay una ciudad de contrastes y contradicciones. Porque aquí, en esta enorme metrópolis del siglo XXI, con sus vastos parques, su estadio olímpico y sus plazas públicas, el antiguo pasado de China está omnipresente; cuando se está a las puertas de la Ciudad Prohibida, casi se pueden oír los susurros de los emperadores y cortesanos de siglos pasados. Mientras la vida moderna se desarrolla a un ritmo casi vertiginoso en Pekín, los rickshaws siguen recorriendo las estrechas calles del viejo Pekín, y la Torre del Tambor de la dinastía Ming todavía proyecta su sombra sobre la ciudad y ofrece una amplia vista sobre los tejados de los hutongs.

Desde Pekín, elija una de las excursiones a la Gran Muralla. No importa cuáles sean sus expectativas, nada puede prepararle para la sensación de asombro que sentirá al estar ante ella, o en su cima. Uno de los puntos más bellos y dramáticos se encuentra en “Simatai”, donde suele haber menos turistas. Si decide visitar la sección “Juyongguan” de la muralla, la más cercana a la ciudad, puede hacer una excursión de un día y dedicar tiempo a visitar las tumbas Ming.

Pekín despliega el primer mandato de vacunas Covid de la historia de China

Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Buscar una clínica.

Los viajeros alérgicos a un componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.

Los viajeros no vacunados que tengan más de 40 años, estén inmunodeprimidos o padezcan enfermedades crónicas y tengan previsto salir a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y en la misma cita recibir la inmunoglobulina.

Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil rutinaria.

Se requiere si se viaja desde un país con riesgo de transmisión del virus de la fiebre amarilla y se tiene ≥9 meses de edad, incluido el tránsito en un aeropuerto situado en un país con riesgo de transmisión del virus de la fiebre amarilla.1 Este requisito no se aplica a los viajeros cuyos itinerarios se limitan a la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y la RAE de Macao.

Hong Kong invoca la ley de emergencia para permitir la entrada de médicos de

En el sitio web del NHS encontrará información general sobre las vacunas para viajar y una lista de comprobación de la salud en los viajes. Si lo desea, puede ponerse en contacto con su asesor sanitario o su farmacia para que le aconsejen sobre otras medidas preventivas y sobre el tratamiento de cualquier afección médica preexistente durante su estancia en el extranjero.

Aunque viajar puede ser agradable, a veces puede ser un reto. Existen claros vínculos entre la salud mental y la física, por lo que es importante cuidarse durante el viaje y en el extranjero. En nuestra página de orientación encontrará información sobre cómo viajar con problemas de salud mental. También puede obtener más información de la Red y Centro Nacional de Salud en el Viaje (NaTHNaC).

Si toma medicamentos con receta, asegúrese de llevar suficientes o de tener acceso a un suministro en China. Es posible que algunos medicamentos no estén disponibles y que se le prohíba introducir otros en el país. Para más información y consejos, consulte a su médico de cabecera y a la Embajada de China antes de viajar.

La asistencia sanitaria no es gratuita en China y puede ser muy cara. Asegúrese de tener un seguro médico y de viaje completo que cubra la asistencia sanitaria y la evacuación/repatriación médica durante su estancia. Para más información, consulte Tratamiento médico en China.