Test sobrecrecimiento bacteriano

Cómo hacer una prueba de sibo en casa

Las pruebas de hidrógeno y metano en el aliento son un medio ampliamente aceptado para identificar cambios en el microbioma intestinal y se utilizan para detectar un crecimiento anormal de bacterias en el intestino delgado, o sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO).

Las bacterias que normalmente se encuentran en el intestino grueso producen hidrógeno y metano a través de la fermentación de carbohidratos/azúcares. En el SIBO, estas bacterias se trasladan al intestino delgado, lo que significa que descomponen los azúcares antes de que el cuerpo haya tenido la oportunidad de digerirlos.

Esto provoca una sobreproducción de gases como el hidrógeno y el metano. Estos gases se absorben en el torrente sanguíneo y se transportan a los pulmones, donde se exhalan y pueden recogerse en las muestras de la prueba del aliento de SIBO para su análisis.

Tras la prueba de hidrógeno y metano en el aliento, se analizarán los datos y se redactará un informe con los resultados. El informe se enviará tanto a usted como a su consultor/médico de referencia, que le explicará los resultados en una consulta de seguimiento.

Prueba de heces Sibo

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Para realizar una prueba de alcoholemia, se bebe un líquido azucarado y se proporcionan muestras de aliento. La prueba busca hidrógeno o metano. Estos se producen cuando las bacterias interactúan con el azúcar. Siga cuidadosamente las instrucciones de preparación para que sus resultados sean precisos.

La aspiración yeyunal implica una endoscopia superior. Durante el procedimiento, el proveedor tomará una muestra de su intestino delgado que será analizada para detectar SIBO. Siga cuidadosamente las instrucciones de preparación. Esté atento a los efectos secundarios posteriores.

Tomar un curso corto del antibiótico Xifaxan puede ayudar a diagnosticar el SIBO. Si el medicamento funciona y los síntomas mejoran, esto sugiere que se trata de SIBO. Si no funciona, es posible que no tenga SIBO o que no haya tomado suficiente cantidad del medicamento. La falta de directrices hace que este enfoque sea problemático.

Sibo

SIBO es el acrónimo de “sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado”, definido como un exceso de bacterias en el intestino delgado. Las bacterias están presentes de forma natural en todo el tracto digestivo en un sistema sano. El intestino delgado tiene niveles relativamente bajos de bacterias en comparación con el intestino grueso. Cuando las bacterias invaden y se apoderan del intestino delgado, pueden provocar una mala absorción de nutrientes.

Hay muchas teorías sobre cuál es la causa potencial del SIBO, pero ninguna de ellas ha sido claramente probada. Algunas teorías hablan del envejecimiento, la diabetes, la diverticulosis y otras condiciones de fondo.

El diagnóstico del SIBO se realiza midiendo el tiempo de tránsito, desde la boca hasta el intestino delgado, de 50 gramos de glucosa (diluida en un vaso de agua). El tiempo de tránsito se mide mediante una serie de pruebas de aliento durante una hora (1 aliento cada 15 minutos), utilizando un analizador de aliento sensible al hidrógeno.

Muchos alimentos envasados o enlatados tienen salsas, especias, aromas de cebolla, edulcorantes artificiales, productos de soja, etc., que no se pueden tomar porque interfieren en la prueba. Si el alimento o la bebida no están en la lista, no los consuma el día anterior a la prueba.

Localización del dolor sibo

En lo que respecta a las investigaciones de los autores citadas en este artículo, todos los procedimientos realizados en los estudios con participantes humanos se ajustaron a las normas éticas del comité de investigación institucional y/o nacional y a la Declaración de Helsinki de 1964 y sus enmiendas posteriores o normas éticas comparables.

Derechos y permisosImpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoRezaie, A., Pimentel, M. & Rao, S.S. How to Test and Treat Small Intestinal Bacterial Overgrowth: an Evidence-Based Approach.

Curr Gastroenterol Rep 18, 8 (2016). https://doi.org/10.1007/s11894-015-0482-9Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no está disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard