Enfermera en ambulancia

Trayectoria profesional: ¿Paramédico o enfermero?

El ritmo al que el personal de enfermería y de ambulancias abandona el SNS está aumentando. El número de vacantes de enfermería ha aumentado a más de 40.000, una cifra récord. El servicio de ambulancias ha registrado un aumento del 80% del personal que abandona la profesión desde 2010. Estas tasas se distribuyen de forma desigual entre las profesiones, las especialidades y las regiones geográficas, lo que introduce inevitables desigualdades en la atención al paciente.

Este proyecto de investigación sobre la eficiencia pretende utilizar esta variación para detectar los factores subyacentes que contribuyen a una mejor o peor retención del personal de enfermería y de ambulancias, y determinar su efecto en los resultados de los pacientes.

Un equipo de investigación de la Universidad de Staffordshire utilizará su experiencia en la aplicación de análisis de “big data” y en la unificación de grandes conjuntos de datos de tres estudios anteriores sobre el efecto de la dotación de personal de enfermería en la seguridad de los pacientes.

El segundo programa de trabajo consistirá en diseñar y probar una infraestructura para la extracción, combinación y análisis rutinarios de estos grandes conjuntos de datos. Esto permitirá la adopción de estas técnicas en todo el NHS. El elemento de enfermería (NuRS) empezará primero, y el de personal de ambulancias (AmReS) lo hará unos seis meses después.

Nuestras enfermeras

Médicos y enfermeras se unen al personal de las ambulancias para acabar con los retrasos para los pacientesFecha: 04 de julio de 2022Médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud y la asistencia social han subido a bordo de las ambulancias para aportar una nueva mirada a la lucha por acabar con los retrasos para los pacientes.

Los equipos médicos se unieron a los colegas del East of England Ambulance Service Trust para llevar a cabo su labor de comprender mejor los problemas que provocan los retrasos para los pacientes y ayudar a identificar formas de resolverlos.

El nuevo enfoque consiste en que el personal de las ambulancias, los funcionarios de enlace de los hospitales en los servicios de urgencias y los equipos clínicos y de despacho del centro de control de ambulancias de Chelmsford se unieron esta semana a los enfermeros superiores, los consultores de accidentes y urgencias y los directores de enfermería.

“Queremos hacer todo lo posible para acabar con los retrasos de los pacientes y acelerar el paso de la ambulancia al hospital, porque cada minuto es importante para nuestros pacientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros hospitales para lograrlo, pero queríamos abrir las puertas de las ambulancias y pedir a los enfermeros, médicos y consultores que se unan a nuestros colegas y vean si pueden ayudar a identificar nuevas soluciones.”

Un paciente anciano y una enfermera mueren en un terrible accidente de ambulancia

Los servicios médicos de urgencia (SEM), también conocidos como servicios de ambulancia o servicios paramédicos, son servicios de emergencia que proporcionan tratamiento prehospitalario urgente y estabilización para enfermedades y lesiones graves y transporte a la atención definitiva[1]. También pueden ser conocidos como escuadrón de primeros auxilios,[2] escuadrón FAST,[3] escuadrón de emergencia,[4] escuadrón de ambulancia,[5] cuerpo de ambulancia,[6] escuadrón de vida[7] o por otras iniciales como EMAS o EMARS.

En la mayoría de los lugares, los miembros del público (así como los centros médicos, otros servicios de emergencia, las empresas y las autoridades) pueden llamar al SME a través de un número de teléfono de emergencia que les pone en contacto con un centro de control, que enviará un recurso adecuado para la situación[8] Las ambulancias son los principales vehículos para el suministro del SME, aunque algunos también utilizan coches, motocicletas, aviones o barcos. Los servicios de emergencias también pueden ofrecer un servicio de transporte de pacientes que no sea de emergencia, y algunos tienen escuadrones de rescate para proporcionar servicios de rescate técnico[9].

Como primer recurso, los SME proporcionan tratamiento en el lugar de los hechos a quienes necesitan atención médica urgente. Si se considera necesario, se encargan de trasladar al paciente al siguiente punto de atención. Lo más probable es que éste sea el servicio de urgencias de un hospital. Históricamente, las ambulancias sólo transportaban a los pacientes para que recibieran asistencia, y así sigue siendo en algunas partes del mundo en desarrollo[10] El término “servicio médico de urgencia” se popularizó cuando estos servicios empezaron a hacer hincapié en el diagnóstico y el tratamiento en el lugar de los hechos. En algunos países, una parte importante de las llamadas de los servicios médicos de urgencia no se traduce en el traslado de un paciente al hospital[11].

Marcar la diferencia

“En mis 23 años de experiencia como enfermera de cabecera en cuidados intensivos, he trabajado en varias ocasiones con pacientes de otros centros. Estos pacientes eran trasladados por diversas razones, desde el seguro hasta la preferencia del paciente o la familia, o por un servicio especializado que no se ofrecía en nuestro hospital actual. Cuando se dan estas situaciones, una de las primeras cosas que me pregunto es: “¿Está este paciente lo suficientemente estable como para ser trasladado?

Generalmente, para que una persona renueve su licencia de enfermera, tendrá que rellenar una solicitud, completar un número específico de horas de CEU y pagar una cuota nominal. Cada estado tiene requisitos específicos y es importante consultar con la junta de enfermería antes de solicitar la renovación de la licencia.

Si la licencia de enfermera es parte de una licencia de enfermería compacta, el requisito de CEU será para el estado de residencia permanente. Algunos estados requieren CEUs relacionados con el abuso de niños, narcóticos, y/o el manejo del dolor.