Cuáles son principales riesgos para la salud

Aproximadamente el 60% de los adultos viven con una afección crónica, como cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Si bien no todas las enfermedades se pueden prevenir, conocer sus factores de riesgo le permite realizar cambios que pueden reducir la probabilidad de desarrollar una afección crónica y al mismo tiempo proporcionarle información que puede ayudarlo a detectar la enfermedad antes, cuando es más fácil de manejar o tratar.
Factores de riesgo que puede controlar
De los principales factores de riesgo para afecciones crónicas, muchos se pueden manejar mediante modificaciones simples en el estilo de vida, que incluyen:
- Actividad física. Los CDC recomiendan que los adultos apunten a un mínimo de 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada por semana.
- Peso corporal apropiado. Para los adultos, un índice de masa corporal (IMC) de 25 a 29.9 se considera sobrepeso; un IMC de 30 o más se considera obeso.
- Presión arterial a niveles seguros. La presión arterial se presenta como una fracción. La presión arterial alta se define por una lectura sistólica (el número superior) de 130 o más milímetros de mercurio (mm Hg) y / o una lectura diastólica (el número inferior) de 80 mm Hg o más.
- Niveles de presión arterial. Se considera que un resultado de análisis de sangre A1C de 5.7% o más está por encima de lo normal.
- Colesterol bueno Los niveles de colesterol se consideran saludables si la lectura de colesterol total es inferior a 200 miligramos por decilitro (mg / dL), la lectura de colesterol LDL es inferior a 100 mg / dL, la lectura de triglicéridos es inferior a 150 mg / dL y el HDL la lectura de colesterol es de 40 mg / dL o más para los hombres mayores de 20 años. Para las mujeres de 20 años o más, la lectura de HDL debe ser de 50 mg / dL o más.
- Consumo seguro de alcohol. Esto incluye beber en exceso (beber demasiado de una vez), beber en exceso (beber demasiado durante la semana), beber durante el embarazo y / o beber antes de los 21 años.
- Dieta saludable. Es importante consumir una dieta equilibrada y nutritiva que se centre principalmente en frutas, verduras, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales.
- No fumar. El uso de productos de tabaco aumenta sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, múltiples tipos de cáncer, diabetes tipo 2 y varias otras afecciones de salud.
Factores de riesgo que no puede controlar
Su edad, sexo e historial familiar afectan su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Si bien no puede cambiar estas variables, es importante discutirlas con su proveedor de atención primaria (PCP), ya que él o ella puede recomendarle tomar ciertas medidas preventivas.
Un historial familiar de cáncer de seno, por ejemplo, puede indicar que necesita someterse a un examen de mamografía antes o hacerse un examen con mayor frecuencia. Al revelar esta información y alterar su programa de detección, aumenta la probabilidad de detectar cáncer en una etapa anterior.